25.000 personas han disfrutado del Blues Cazorla

El impacto que este festival puede tener en la población turística de Cazorla es de unos dos millones de euros.

El alcalde de Cazorla (Jaén), Antonio José Rodríguez, ha cifrado en unos 25.000 los visitantes al Festival Internacional Blues Cazorla 2015, que se ha celebrado en esta ciudad serrana desde el jueves hasta esta pasada noche.

Antonio José Rodríguez entiende que Cazorla, una población de cerca de 8.000 habitantes, se ha triplicado estos días con este evento internacional, por lo que considera que “se han superado todas las previsiones iniciales”.

Rodríguez destaca el “buen ambiente, la calidad técnica del programa y del cartel, así como la normalidad” con la que se han desarrollado estas tres jornadas del festival, que en este año ha alcanzado su edición número 21, y que está incluido dentro de la iniciativa “Jaén en julio”, un conjunto de cinco festivales de la provincia de Jaén.

Además, considera que el impacto que este festival puede tener en la población turística de Cazorla es de unos dos millones de euros, por lo que se compromete a “seguir trabajando desde el Ayuntamiento para apoyar esta iniciativa y para mantener la calidad de un festival plenamente consolidado”.

 

(Una noticia de Laura Fernández, Ideal Sierra de Cazorla).