Abierto el nuevo Punto Limpio de Cazorla que acerca el servicio de reciclaje a los vecinos

Las instalaciones cuentan con dos plataformas situadas a distinto nivel para distribuir los diferentes contenedores, destinados a la recepción de los residuos.

El nuevo Punto Limpio de Cazorla que la Diputación ha realizado junto a la Depuradora de Aguas Residuales de la localidad ya funciona a pleno rendimiento. Este Punto Limpio, que ha mejorado su ubicación y es uno de los más grandes de la provincia, cuenta con una distribución en planta bastante amplia que hará que la instalación sea más cómoda para los ciudadanos.

Esta instalación, que cuenta con dos plataformas situadas a distinto nivel para distribuir los diferentes contenedores, destinados a la recepción de los residuos no aptos para la recogida habitual (orgánicos, vidrio, papel y envases), como pueden ser pinturas, muebles, aceites, pilas, aparatos electrónicos o chatarra, cuenta con “una situación estratégica en una parcela colindante a la depuradora, donde vamos a realizar una labor de concienciación con actividades para aprender cómo se lleva a cabo la depuración de aguas residuales y la gestión de residuos especiales”, ha asegurado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

En esta línea, ha insistido en que gracias a esta nueva ubicación se realizará “una gestión más eficiente y se dará un servicio de proximidad y comodidad a los vecinos para poder gestionar los residuos”. Además, ha resaltado que gracias a las campañas de concienciación, que con anterioridad se han llevado a cabo, es “uno de los más utilizados en relación a habitantes de la provincia”.

Este Punto Limpio se verá complementado con la nueva estación de transferencia y la planta de RCDs.