‘VII Maratón BTT Sierra de Cazorla’

Toda la información sobre la carrera en www.bttsierradecazorla.es

Esta prueba está enmarcada en el Open de España de BTT y se celebrará en el mes de junio.

La organización de la ‘VII Maratón BTT Sierra de Cazorla’ ha abierto el plazo de inscripción de la prueba que está enmarcada dentro del Open de España y que se celebrará el 12 de junio, después de que durante los años anteriores se haya celebrado en  los meses de septiembre y octubre.

Con el cambio de fecha, la organización se asegura que las temperaturas sean más cálidas y disminuyan las probabilidades de precipitaciones. Así, lo ha manifestado la concejal de Deportes, Nuria Serrano, que ha apuntado que “esta prueba se ha convertido en imprescindible dentro del calendario deportivo jiennense, ya que esperamos 1.200 participantes,  acompañados de familiares y amigos”. Además, gracias a pruebas de este calado “contamos con más repuntes turísticos a lo largo del año, que le dan impulsos al sector”.

Esta prueba ciclista cuenta con la categoría de ‘Open de España’, “una oportunidad única que permite que Cazorla pueda disfrutar de grandes corredores de todo el panorama nacional”,  ha afirmado Serrano. Los corredores podrán participar en las categorías sub23, Máster 60, Máster 50, Máster 40, Máster 30, Junior, Junior Femenino, Elite UCI, Elite Femenino, Elite, Cadete y Cadete Femenino.

Parte del recorrido es el mismo de ediciones anteriores aunque este año habrá novedades para dar a conocer a los corredores otros parajes naturales distintos. Los participantes podrán elegir entre la ruta de 73 kilómetros y la de 60 kilómetros, en ambos casos tendrán que superar un desnivel de 2.200 metros a lo largo de la prueba.