ADR COMARCA SIERRA DE CAZORLA

El 29 de Enero de 1996, nace la Asociación de Desarrollo Rural Comarca Sierra de Cazorla, Impulsada por los nueve ayuntamientos de la comarca sierra de Cazorla, que fueron los socios/as fundadores; entidad sin animo de lucro cuyo fin primordial es la promoción del desarrollo socio-economico de la zona, buscando la plena participación de todos sus socios/as.

SEDE.

C/ LA NAVA S/N. 23460 Peal de Becerro (JAÉN)

Sede_ADR_Sierra_de_Cazorla

Tlfno: 953 73 14 89

Fax: 953 73 19 03

e-mail: ceder@comarcasierracazorla.com

HORARIO

Lunes a Viernes

8:30 a 15:00

Martes y Jueves (excepto Julio a Septiembre)

17:00 a 19:30

 

TERRITORIO DE ACTUACIÓN.

El ámbito de actuación de la Asociación es la Comarca de la Sierra de Cazorla, que incluye los municipios de Cazorla, Chilluévar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada, Santo Tomé.

 

OBJETIVOS.

Los objetivos de la Asociación están recogidos en el art. 5º de los estatutos, redactado tal y como sigue;

La Asociación tiene como fin primordial la promoción del desarrollo socio-económico de la zona, buscando la plena participación de todos sus socios/as. Para alcanzar este fin, la Asociación, podrá desarrollar las actividades siguientes:

Información y asesoramiento a iniciativas empresariales.
Dinamizar la economía del territorio, sensibilizando al tejido social de la Comarca sobre la problemática, recursos, acciones y proyectos que contribuyan a su desarrollo.
La proyección, preparación y ejecución de cuantas acciones o actividades sean necesarias para conseguir una adecuada formación y puesta al día permanente de todos los colectivos vinculados al desarrollo y, especialmente, de los miembros de la Asociación.
Impartición de acciones formativas no regladas (Formación Ocupacional, Formación Continua, etc.).
Ventanilla única para ayudas y subvenciones, solicitando ante cualquier instancia, y ejecutando en su caso, la realización de cualesquiera Programas y Proyectos relativos al Desarrollo Local y Regional ya sea para realizarse dentro del territorio nacional como en cualquier país extranjero.
Realizar cuantas actividades puedan resultar conexas, antecedentes o consecuentes de las anteriores.
Colaborar con la Administración Autonómica Andaluza, en la gestión y/o ejecución de Planes, Programas o actuaciones que incidan en el desarrollo rural del ámbito territorial de la Asociación y, en particular en la gestión y ejecución de los Programas de Desarrollo Rural de Andalucía y los Planes que lo desarrollan.

Mas información en:

www.comarcasierracazorla.com