El ciclo de Teatrino cierra con la obra ‘Alegría, palabra de Gloria Fuertes’

La obra de la compañía ‘Teatro de Malta’ concluirá el ciclo de Teatrino del FIT Cazorla.

El Teatrino concluye mañana con la obra ‘Alegría, palabra de Gloria Fuertes, un espectáculo de clown que busca la risa constantemente. La compañía, ‘Teatro de Malta’ manifiesta que “el payaso es tal vez la mejor voz para los poemas de la gran poeta madrileña”. En esta línea, han destacado que el clown “vive en un mundo que no comprende y es capaz de tornar en alegría ajena la propia tristeza como la poesía de Gloria Fuertes”.

Los actores Margarita Blurk y Delfín Caset interpretan a doña Piturra y el señor Antropelli, trabajadores del antiguo Circo Cocodrilo, que viven rodeados de cuentos y poemas de Gloria Fuertes, no tienen otra cosa, y, además, creen ser ella. Ambos creen ser la poeta. El intento de cada uno de ellos por convencer al otro de su error, da lugar a una serie de juegos y escenas inspiradas en los cuentos de Gloria en los que interpretan a otros personajes creados por la autora madrileña, y en los que, por supuesto, se expresan a través de sus poesías.

Así, esta muestra teatral pone punto y final al Teatrino 2015, donde varios centenares de niños han disfrutado de las obras ‘Tarzan’ y ‘El Árbol de mi vida’.

La obra tendrá lugar este martes 24 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro de la Merced.

programa fit 2015_Página_28