Aprueban en pleno una declaración institucional en reconocimiento a la figura de Alberto Fasán

Los tres grupos políticos votaron a favor de la propuesta.

Alberto Fasán será reconocido institucionalmente por el Ayuntamiento de Cazorla ante su reciente premio ‘Dedal de Oro 2016’ y su trayectoria en el mundo de la moda.

Así, lo aprobaron en pleno los grupos políticos del PSOE, PP e IU tras la declaración institucional llevada en pleno después de tomar la decisión en Junta de Gobierno de presentarla como institucional tras el registro de una moción del grupo socialista.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, destacó que “la figura de este joven cazorleño dedicado al mundo de la moda haya sido reconocido en la vigente edición de estos premios merece un reconocimiento institucional por el consistorio”. Al hilo, resaltó que Fasán “lleva el nombre de Cazorla por todos los rincones del panorama nacional con sus creaciones, una ciudad donde nacen grandes creadores y artistas, además de ser referente en el sector del Turismo y la Cultura”.

Por ello, apuntó el edil, que desde el Ayuntamiento de Cazorla a través de esta declaración institucional trabajaremos en “la creación de un reconocimiento institucional a la figura del modisto Alberto Fasán por su actual reconocimiento en los premios más importantes de este sector en España y por llevar el nombre de Cazorla por todas las ciudades donde presenta sus colecciones”. Así, manifestó que se creará una comisión para “adoptar este reconocimiento dentro de las clasificaciones enmarcadas en el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cazorla”.