Aprueban en pleno una memoria para que Cazorla siga estando declarada ‘Municipio Turístico’

La Consejería de Turismo y Deporte envió un requerimiento al Ayuntamiento para que justifique el título que mantienen desde 2005.

Cazorla fue declarado Municipio Turístico el 15 de marzo de 2005 gracias al cumplimiento de unos requisitos marcados en el Decreto 158/2002 de 28 de mayo. Hace unos meses, la Consejería de Turismo y Deporte envió un requerimiento para que justificasen, por primera vez, esos requisitos a través de una memoria que han realizado desde el equipo de Gobierno.

La concejal de Turismo, Nuria Serrano, tras la aprobación en pleno de la memoria para que Cazorla siga estando declarada como Municipio Turístico aseguró que “es muy importante que sigamos trabajando en esta línea y que Cazorla mantenga este título porque supondrá nuevos convenios interadministrativos en orden a compensar el incremento en la demanda de la prestación de servicios”.

Serrano, recordó que “desde hace más de 20 años y gracias a Félix Rodríguez de la Fuente, que dio a conocer a Cazorla y el Parque Natural como destino de caza y naturaleza, contamos con un número notable de turistas, algo que en la actualidad y gracias a la amplia oferta cultural, deportiva, monumental y, por supuesto, de naturaleza ha hecho que seamos conocidos tanto a nivel nacional como internacional”.

Cazorla se encuentra entre los destinos turísticos de interior que más visitas reciben a lo largo del año, una cifra que, según Serrano, “se ha visto multiplicada por tres en los últimos años gracias al gran esfuerzo que ha hecho el empresariado ofreciendo mejoras en los servicios junto con al Ayuntamiento, que ha estado trabajando para la organización de numerosos eventos como son el Festival de Blues Cazorla, Festival de Teatro, la Noche de la Tragantía, la carrera BTT Open de España Sierra de Cazorla y la Ultra Trail Bosques del Sur, entre otras; que hacen que en esas fechas concretas la población que existe en Cazorla en algunos casos se multiplique hasta por cuatro”.

Además y siendo conscientes de la importancia del turismo en Cazorla, el equipo de Gobierno trabaja en seguir aumentando la ocupación y disminuyendo la estacionalidad con productos como el GR 247, oleoturismo y un turismo sostenible.