Cazorla, destino favorito de Andalucía en España

El alcalde de Cazorla cree que es “muy positivo” que Top Rural señale al municipio como destino favorito de Andalucía

Se sitúa así como la localidad con más peticiones de reservas en la comunidad autónoma y la quinta a nivel nacional.

Cazorla ha sido elegido por Toprural, (http://www.toprural.com), buscador de alojamientos rurales líder en España, como el municipio con más peticiones de reservas de Andalucía durante el 2014 y se postula a la cabeza de la Sierra de Cazorla, que ocupa la novena posición dentro de las zonas más turísticas del país.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha asegurado que es un dato “muy positivo”, que refleja tanto “las peticiones de reserva como la valoración de los viajeros que eligen Cazorla como destino turístico a nivel andaluz y nacional”, ocupando en este último el quinto lugar por detrás de Llanes (Asturias), Cangas de Onis (Asturias), Donostia- Igueldo (Guipúzcoa) y Albarracín (Teruel).

“Estos datos tienen que llamar la atención de todas las administraciones para que sigan apostando por aquellos destinos turísticos que prefieren los turistas”, ha añadido Rodríguez. En este sentido, cree que desde el Ayuntamiento de Cazorla, la Diputación Provincial de Jaén dentro de su área de Turismo y la Junta de Andalucía “tenemos que seguir trabajando en lo que nos ha hecho punteros en turismo rural”. Así, ha destacado “la calidad en infraestructuras y la accesibilidad”.

Por otra parte, ha asegurado que este reconocimiento también es porque “los empresarios están haciendo bien sus deberes, ofreciendo unas buenas instalaciones acompañadas de un servicio de calidad, algo que hay que poner en valor”.