Cazorla espera alcanzar los 1.200 participantes en la ‘VI Maratón BTT Sierra de Cazorla’

Hasta la fecha ya se han superado más de 800 preinscripciones en esta sexta edición.

Vuelve la prueba ciclista al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. La sexta edición de la maratón ‘BTT Sierra de Cazorla’ va ultimando los detalles y ya cuenta con más de 800 pre-inscritos en una prueba con categoría de ‘Open de España’, en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Cazorla en colaboración con el club ciclista ‘Cazorla Bike’.

Así, lo ha afirmado la concejal de Deportes, Nuria Serrano, que ha trasladado que “las previsiones están siendo muy positivas y esperamos llegar a alcanzar la cifra de 1.200 inscritos en esta edición”. En esta línea, ha manifestado que este año el recorrido es diferente “para darle emoción y renovación a esta carrera que con el paso de los años se va haciendo cada vez más grande y para que los corredores puedan disfrutar de distintos parajes que nos ofrece el Parque Natural de Cazorla”.

Como viene siendo costumbre desde hace años esta prueba ciclista cuenta con la categoría de ‘Open de España’, “una oportunidad única que permite que Cazorla pueda disfrutar de grandes corredores de todo el panorama nacional y a la vez volver a unir el binomio deporte y turismo que mueve durante este fin de semana la economía del municipio”, ha apostillado Serrano.

Este año la carrera será de 73 kilómetros llegando a alcanzar un desnivel de 2.200 metros. También habrá una carrera corta de 60 kilómetros.

En esta sexta edición habrá 10 categorías enumeradas en sub-23, máster 60, máster 50, máster 40, máster 30, féminas, élite, élite UCI, cicloturistas y junior.

Recorrido

Para la edición 2015, la organización ha preparado un nuevo recorrido, prescindiendo de la famosa ‘Cuesta de la risa’.

La primera parte del recorrido es idéntica a la de años anteriores hasta llegar al kilometro 25, donde los corredores se desviarán a la izquierda hacia la zona del Puerto de Tíscar, donde continuarán subiendo hasta coronar Puerto Lorente e iniciar la bajada hacia el Nacimiento de Guadalquivir.

Poco después, girarán hacia la izquierda por el camino de Gilillo, para desviarse a la derecha y así bajar por Arroyo Cerezo hasta la pista de los Rasos donde girarán a la izquierda para subir hasta la Laguna de Cazorla o a la derecha para coger la ruta corta que se reduce en 13 kilómetros.

Desde aquí continuarán por el sendero hasta el Puerto del Tejo y bajarán hasta el Parador de Turismo donde tendrán un avituallamiento líquido. Continuarán bajando junto al Arroyo de los Cierzos hasta el túnel de Calerón y girarán a la derecha para coger la pista que va al Nacimiento del Guadalquivir, pasando por la los Rasos, allí encontrarán el segundo avituallamiento. Continuarán hasta el Nacimiento del Guadalquivir y girarán a la derecha hacia Cazorla pasando por Puerto Lorente y Collado Zamora.

Al llegar a la zona del Chorro, los ciclistas disfrutarán de otra novedad en el recorrido, se dirigirán dirección a la Casa Forestal del Chorro para descender por el tradicional sendero hasta Cazorla y llegar a la línea de meta.