Carnaval 2016

El Ayuntamiento repartirá en premios un total de 1.900 euros entre todas las categorías.

El Ayuntamiento de Cazorla ya ha hecho públicas las bases para participar en el concurso de carnaval que este año se celebrará el día 20 de febrero e incluirá por primera vez en su pasacalles la participación de carrozas, que podrán optar a un premio de 400 euros.

“Este año hemos apostado por la modalidad de carrozas para incentivar el pasacalles y así dar un impulso a esta festividad tan celebrada en Cazorla”, ha afirmado la concejal de Cultura, Nuria Serrano. En esta línea, ha destacado que esta modalidad “está dotada con una cuantía de 650 euros repartida en 400 euros para el ganador y 250 euros para el segundo clasificado”.

El pasacalles este año tras la incorporación de las carrozas saldrá desde la calle Jaime Cebrián a partir de las seis de la tarde y recorrerá las principales calles de la localidad.

Premios

Además de las carrozas, habrá premios como cada año de forma colectiva dotados con 300 euros para los ganadores; 250 euros para el segundo y 100 euros para el tercero en la modalidad de adultos. En infantil, los ganadores recibirán 150 euros; 70 euros para el segundo y 50 euros para el tercero.

Los premios por parejas o de forma individual serán de 100 euros para el primero y 50 para el segundo. En juvenil, 60 y 40 euros respectivamente y para los más pequeños habrá premios de 50 euros para el ganador y 30 euros para el segundo clasificado.

Cambian la ubicación de la fiesta de carnaval al auditorio del Santo Cristo

El nuevo emplazamiento evitará el deterioro que sufre el pabellón de deportes tras la celebración de eventos festivos y además está en el centro del municipio.

El Ayuntamiento de Cazorla, tras hacer públicas las bases para participar en el concurso de carnaval y la fecha de celebración que será el día 20 de febrero, ha anunciado que este año la fiesta carnavalesca se traslada al auditorio del Santo Cristo.

El espacio recientemente renovado, que cuenta con una pérgola de madera de gran tamaño con capacidad de cubrir toda la superficie, ha sido el lugar elegido porque “tenemos que evitar en la medida de lo posible la celebración de eventos de gran calado social en el pabellón municipal de deportes ya que tras eventos así sufren un gran deterioro”, ha apuntado la concejal de Festejos, Nuria Serrano. En esta línea, ha insistido en que la nueva ubicación se acondicionará para la ocasión y de esta manera “también recuperaremos la fiesta carnavalesca en el centro del  municipio”, una idea que se potenciará con el pasacalles.

Además, este año y por primera vez, el concurso contempla la participación de carrozas, que podrán optar a un premio de hasta 400 euros. Para animar a su participación, el consistorio pondrá una carroza en la que irán montadas las niñas de la escuela municipal de danza.  “Este año hemos apostado por la modalidad que está dotada con una cuantía de 650 euros repartida en 400 euros para el ganador y 250 euros para el segundo clasificado; por el momento ya hay dos inscritas”.

El pasacalles saldrá desde la calle Jaime Cebrián a partir de las seis de la tarde y recorrerá las principales calles de la localidad.

10434012_1316686471690980_4689781887473983348_n (1)