Cazorla repite con el programa ‘Primavera cultural’

El Ayuntamiento se ha reunido con los distintos colectivos culturales de la ciudad y los centros educativos para organizar las máximas actividades posibles.

Cazorla repite un año más con el programa ‘Primavera cultural’, que el pasado año superó las expectativas previstas. Se trata de aglutinar bajo un mismo marco todas las iniciativas culturales que hay en la localidad durante los meses primaverales, desde marzo hasta junio.

Distintos colectivos culturales, entre los que se encuentran agrupaciones musicales, asociaciones y centros educativos junto con el área de Cultura del Ayuntamiento de Cazorla han mantenido reuniones para establecer un calendario de eventos amplio y de calidad.

El pasado año, dentro de este programa, se pudo disfrutar de actuaciones teatrales, el Memorial Juana Martos, Día del Libro, la presentación del Anuario de Cazorla, conciertos de la Agrupación Musical de Cazorla y del conservatorio elemental de música ‘Maestro Paterna’ y de la Noche de la Tragantía, que coincide con la festividad de la Noche de San Juan.

Se trata de seguir apostando por la cultura en Cazorla ofreciendo de forma organizada prácticamente casi todas las semanas eventos de calidad”, asegura la concejal de Cultura, Nuria Serrano, que insiste en la necesidad de “seguir trabajando de forma cohesionada entre todos los que, en mayor o menor medida, contribuyen a que Cazorla sea un referente cultural, no solo gracias a grandes eventos como el Festival de Teatro o el Blues sino con aportaciones que dinamicen la oferta durante todo el año”.