Cazorla trabaja en el acondicionamiento y reparación de las vías rurales inventariadas en la red de caminos del término municipal

El Ayuntamiento cuenta con un inventario de caminos que recoge los puntos de origen, destino, determina los linderos y la anchura media de cada uno de ellos.

 

La concejalía de Agricultura de Cazorla ha puesto en marcha un nuevo plan de acondicionamiento y reparación de los caminos rurales con el objetivo de  facilitar la labor del tránsito agrícola y ganadero. Se trata de una actuación que se repite cada año y que permite tener a punto todos los caminos incluidos en la red de caminos del término municipal, que tras la campaña de aceituna quedan deteriorados debido al elevado número de vehículos que transitan por ellos.

En esta ocasión, como medida de urgencia, se va a actuar en un tramo del camino de las Rejas, que está cortado por el hundimiento del terreno. “Contamos con medios propios para trabajar en la reparación y mejora de nuestros caminos y tenemos las herramientas suficientes como para detectar, a través del inventario de caminos, dónde hay que actuar en cada momento”, han asegurado desde el consistorio.

El Ayuntamiento cuenta desde 2014 con un inventario de caminos, una herramienta que sirve para llevar a cabo la planificación de los caminos que hay en el término municipal a través de un documento técnico que apoyado en planimetría y cartografía define los puntos de origen, destino, determina los linderos y la anchura media de cada camino y así de esta forma el consistorio puede acreditar la disponibilidad de dichos terrenos para poder acudir a ayudas públicas.

Red de caminos

El término municipal de Cazorla cuenta con una red de más 53 kilómetros lineales de caminos, en el que se ha actuado en todos los caminos del municipio.