Cazorla vuelve a elegir el mes de agosto para llevar a los tablados el V Festival Cazorla Flamenca

El Festival Cazorla Flamenca ya tiene fecha para celebrar su quinta edición. Coincidiendo con la época estival y como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Cazorla (Jaén) ha elegido un año más el mes de agosto para la celebración de este evento cultural.

El Festival Cazorla Flamenca ya tiene fecha para celebrar su quinta edición. Coincidiendo con la época estival y como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Cazorla (Jaén) ha elegido un año más el mes de agosto para la celebración de este evento cultural.

El programa, pendiente aún de presentación, estará compuesto por un total de seis actuaciones de cante y baile, que coincidirán con los fines de semana de agosto y cuyo escenario principal será las Ruinas de Santa María. “Esta edición pone de relieve la consolidación del propio festival por el que el pasado año pudieron pasar cerca de 8.000 personas sumando el público de todas las actuaciones”, ha asegurado a Europa Press la concejal de Cultura, Nuria Serrano.

En esta línea, ha insistido en que “este año y con el objetivo de atraer más público a los conciertos hemos diseñado un cartel con artistas que tocan todos los palos del flamenco y que pueden movilizar a públicos de diferentes edades”. Así, ha desgranado que habrá actuaciones de “artistas consagrados del panorama nacional y jóvenes artistas que empiezan a sonar dentro de la modalidad de flamenco fusión”.

Respecto a la calidad y al nivel de los cantaores y bailaores de esta edición, Serrano, ha trasladado que “todas las actuaciones serán de primer nivel igual que en años anteriores, porque uno de nuestros propósitos es que Cazorla Flamenca sea un referente nacional”.

El Festival Cazorla Flamenca se celebrará en el incomparable marco de las Ruinas de Santa María donde “la acústica es fantástica y el lugar tiene un encanto especial para este tipo de conciertos al aire libre”.

Por último, la concejal ha vaticinado que en esta edición puede superarse el número de entradas vendidas para cada uno de los conciertos. Una reflexión que apoya en que “agosto en Cazorla es el mes del turismo por excelencia y buena parte de esos viajeros pueden sumarse a disfrutar de la cultura y de esta experiencia musical”. Artistas de la talla de Farruquito, Alba Molina, Carmen Linares, Marina Heredia, Argentina, Pastora Galván, José Valencia y Vicky Romero, ya han pasado por el festival en ediciones anteriores.

Puedes conocer el programa aquí: Programa descargable en PDF. 

Más información en http://cazorla.es/cazorla-flamenca-2017/