Celebración de la Tradicional ‘Hoguera de San Antón’

BANDO

CELEBRACIÓN DE LA TRADICIONAL “HOGUERA DE SAN ANTÓN”

La celebración de las hogueras se realizara durante los próximos días 14 y 15 de enero, sábado o domingo.

La realización de las hogueras de San Antón se regirá por las siguientes normas:

Para formalizar la inscripción, cada uno de los colectivos deberá estar representado por una persona mayor de edad. EI Plazo de inscripción finalizará el día 14 de enero a las 15:00 horas. Las solicitudes se realizaran en la Jefatura de Policía Local de Cazorla.

Se determina que la celebración de las hogueras se realice los próximos días 14 y 15 de enero , sábado o domingo.

Se deberá mantener una distancia de seguridad a los edificios colindantes de, al menos , 5 metros.

Se evitará hacer la hoguera sobre zona pavimentada. Caso de estar pavimentada , habrá que echar una capa de 8 centímetros mínimos de arena.

Queda prohibido el encendido de la hoguera bajo arbolado o sobre materia seca o cualquier otro producto inflamable.

Deberán tomarse las medidas precautorias tendentes a evitar la propagación del fuego . (Extintor de polvo químico polivalente de al menos 3 kg , respecto de zona de precaución, etc.)

-La persona identificada en el momento de la inscripción sera la que figure como responsable de la celebración de la hoguera, que se identificará con nombre y documento nacional de identidad y ubicación de esta.

Durante la celebración del acto,se deberá contar con un extintor de polvo químico polivalente de,al menos, 3 kg., a fin de hacer frente a cualquier tipo de eventualidad.

Una vez finalizados los actos deberán de apagarse la totalidad de los fuegos con agua y arena, cuidando sobre todo que no quede ningún tipo de rescoldo ,dejando la zona en las debidas condiciones de limpieza y ornato publico. De lo contrario, se aplicarán los artículos procedentes de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Pulse aquí para descargar el Bando Oficial de las Hogueras de San Antón.