Cesc Gelabert: Premio FIT Cazorla 2014

Llega el reconocimiento a la danza dentro del marco del FIT Cazorla 2014, y qué mejor de mano de uno de los más grandes, Cesc Gelabert, que actuará con su montaje V.O.+ el próximo 31 de octubre.

La oferta, calidad y variedad son algunos de los adjetivos que definen fielmente el espíritu de este festival, que tras el comienzo magnífico con el musical “El Intérprete” y pasando por el teatro de “Serial Killer”, llega el momento de representar a los amantes de la danza, y qué mejor que con Cesc Gelabert, pionero de la danza contemporánea, creador junto a Lydia Azzopardi de una de las compañías con más historia del mundo de la danza, Gelabert-Azzopardi, y con más de cuatro décadas a sus espaldas ofreciendo los mejores espectáculos de danza, haciéndolo merecedor del premio FIT Cazorla en su mayoría de edad.

V.O.+ es la obra que podremos disfrutar en esta edición del FIT, obra premiada con el Premio Butaca en 2012 al mejor espectáculo de danza, un trabajo donde el propio Cesc Gelabert ofrece una retrospectiva de futuro y presenta un espectáculo fresco, que incluye el estreno de 3 solos y la interpretación de piezas antiguas revisadas para esta ocasión. Un vistazo al pasado desde un presente que mira hacia el futuro.

El bailarín introduce las diferentes piezas con breves comentarios, ya sean referencias de la obra o personales, explicaciones sobre su significado o ideas generales sobre la danza, anécdotas o comentarios del momento. Con esta propuesta, Gelabert regresa al corazón, al núcleo, al alambique de su creatividad, a la esencia de su movimiento y de su presencia, terreno que no visitaba desde Glipmpse, obra estrenada en el año 2004.

Por todo ello, al igual que desde aquí se han reconocido a actores y actrices de la talla de Concha Velasco, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Cava, Nuria Espert, Adolfo Marsillach o compañías como La Cubana entre otros muchos, cabe reconocer a la danza, a su historia y a su leyenda viva: Cesc Gelabert, Premio FIT Cazorla 2014, donde podremos disfrutarlo el próximo 31 de octubre a las 21 horas en el Teatro de la Merced de Cazorla.

 

arc_179460_g