Ciclo de Cine Comprometido con la Mujer en Cazorla

Cine comprometido en Cazorla, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se proyectarán 2 películas los próximos días 15 y 16 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro de la Merced: Las elecciones son la argelina Délice Paloma y el Documental Mama África, que narra la figura de la música y activista sudafricana Miriam Makeba. Las entradas son gratuitas.¡Os esperamos!

delice_paloma-302109507-large

Délice Paloma:

¿Necesita un permiso de construcción? ¿Se siente solo esta noche? Llame a la benefactora nacional, Madame Aldjéria – ella lo arreglará. Cuando se trata de sobrevivir en la Argelia de hoy en día, ningún chanchullo se resiste a esta mujer que se ha rebautizado con el nombre de su país. Cuanto más bonitas y menos escrupulosas sean sus reclutas, mejor será su carrera. La última en llegar, Paloma, tiene mucho éxito, sobre todo con Riyad, el hijo de Madame Aldjéria. Pero la compra de las termas de Caracalla, el sueño que permitiría al clan de Aldjéria cambiar de vida, será el negocio que estará de más.

 

Miércoles 15 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro de la Merced. Entrada Gratuita.

 

maxresdefault

 

Mama África:
Mama Africa es un tributo a la legendaria cantante sudafricana y activista Miriam Makeba, premiada por los Grammy y conocida afectuosamente por sus incondicionales como “Mama Africa”. La película recorre cinco décadas mediante imágenes de archivo, entrevistas y fragmentos de conciertos que entusiasmaron a millones de personas y emocionaron a músicos de la talla de Harry Belafonte, Hugh Massekela y Paul Simon. Mama Africa capta los momentos más significativos de la vida de Miriam Makeba, desde sus compromisos políticos, pasando por sus matrimonios, hasta, claro está, la música.
Jueves 16 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro de la Merced. Entrada Gratuita.