COMIENZA EL III CICLO DE TEATRO DEL IES “CASTILLO DE LA YEDRA”

Ya está todo listo para que comience, por tercer año consecutivo, el CICLO DE TEATRO que promueve el IES “Castillo de La Yedra” de Cazorla y que organizan el Taller de Teatro “La Tragantía”. Cinco son las obras que se van a representar en viernes, durante los meses de abril, mayo y junio, en el Teatro de La Merced de Cazorla, dentro de su Primavera Cultural. 
Como ya se hiciera el año pasado, aquellos espectadores que lo deseen podrán abonarse a las cinco obras de teatro a un precio muy asequible: sólo 15 Euros. Las cinco obras de teatro las ponen en escena los alumnos del Taller de Teatro “La Tragantía”, y los géneros de las mismas van de la comedia al drama. 
La primera obra de teatro se representará el viernes 24 de Abril y se titula “Un funeral de muerte”. Esta comedia está basada en la película que llevara a cabo el director Frank Oz en 2007 y que tuvo su remake hollywoodiense en 2010. Narra la historia de una familia inglesa que prepara el funeral de patriarca, en medio de tensiones y rencores del pasado. La aparición de la figura de un extraño personaje que trae consigo un oscuro secreto del difunto, empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total. 
La segunda llegará el viernes 1 de Mayo. Es la adaptación femenina del texto original de Laurent Baffie, de nombre “(TOC)² (Trastorno Obsesivo Compulsivo)²” una comedia de humor de éxito reconocida a nivel internacional. La historia tiene lugar en la sala de espera de una Clínica de Psicología, en donde se encuentran seis pacientes y una enfermera que esperan (y se desesperan) mientras aguardan la llegada del especialista para que trate sus trastornos.
El viernes 29 de mayo, y tras un parón, le tocará el turno a “La última pirueta” un texto original de José Luís Alonso de Santos que narra de manera onírica y un tanto naïf la cruda realidad de un circo en quiebra al que acaba de llegar Flofli, un payaso en busca de trabajo. 
El viernes 5 de junio tendremos uno de los platos fuertes, “De pana y alpargatas”, una obra de teatro biográfica sobre la figura del poeta oriolano Miguel Hernández, contada a partir de su trabajo poético y epistolar. 
Y finalmente, el viernes 12 de junio “La santa de tu madre”, una comedia creada con los primeros alumnos del taller, hace seis años, y se va a poder representar en el Teatro de la Merced por primera vez. El hilo argumental gira en torno a la matriarca de la familia afronta una nueva etapa tras la muerte del marido. Tiene que salir adelante junto a sus dos hijos, económicamente hablando, pero no espera encontrarse con una deuda que dejó el marido y que se verá obligada a solventar de una forma un tanto pícara.
El precio de las entradas para las obras es de cuatro euros. La adquisición del abono, cuyo precio es de quince euros, supone un ahorro de cinco euros para los espectadores. Los abonos se podrán adquirir el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de Mayo en el horario de 17:00h a 19:00h en la taquilla del Teatro de La Merced. El dinero recaudado irá destinado a sufragar los gastos la producción de los distintos espectáculos.