Asociación Juana Martos

juana_martosLa ASOCIACIÓN JUANA MARTOS, se fundó en Cazorla el día 16 de diciembre de 1996 como una asociación no gubernamental y sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal era la promoción e integración de las personas con discapacidad física en Cazorla y comarca.
Como anécdota de nuestros 15 años de historia, que cumplimos este 2011, decir que antes de llamarnos Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comarca de Cazorla “JUANA MARTOS” (nombre actual), empezamos llamándonos AMIFCCA, despues AMIFCCA-JUANA MARTOS (en Asamblea General Extraordinaria de 29 de mayo de 2003) y por último el actual, cuyo objetivo ha sido eliminar la M (de Minusválidos), pues somos Personas con Discapacidad.

Esperamos no defraudarla y en nombre de la Junta Directiva, Socios y Colaboradores, intentaremos continuar su labor y conseguir un mundo más justo y solidario desde nuestra dis- CAPACIDAD.

¿Qué es la ASOCIACIÓN JUANA MARTOS?

La ASOCIACIÓN JUANA MARTOS es la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comarca de Cazorla, una ONG sin ánimo de lucro, que nació por la necesidad de crear una ASOCIACIÓN en Cazorla y Comarca que luchara por los derechos y libertades del colectivo, así como la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad. La ASOCIACIÓN JUANA MARTOS, pertenece a la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Jaén (FEJIDIF), que a su vez pertenece a la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF COCEMFE ANDALUCIA).

¿Quiénes forman la ASOCIACIÓN JUANA MARTOS?

Personas con discapacidad física y cualquier otro ciudadano de Cazorla y Comarca, que desee colaborar voluntariamente con su esfuerzo en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

¿Cuáles son los objetivos de la ASOCIACIÓN JUANA MARTOS?

Concienciar a la sociedad de esta Comarca sobre la problemática que nos estamos encontrando las personas con discapacidad en el día a día en materias tan importantes como la salud, educación, accesibilidad y empleo entre otras.
Buscamos que las ciudades se adapten a las personas y no al revés. Pensamos que se ha de construir para todos los ciudadanos, no para la mayoría.
Perseguimos un mundo sin barreras, donde ni tan siquiera haya que hablar de accesibilidad, donde se ponga de manifiesto aquello de que todos somos iguales ante la Ley.
¿Y tú qué puedes hacer?

Puedes colaborar voluntariamente, apoyando las iniciativas de la Asociación, implicándote en su día a día, para que cada vez seamos más y con más fuerza, aportando tus conocimientos y experiencia personal y colaborando economicamente.

¿Qué ofrece la ASOCIACIÓN JUANA MARTOS?

Asesoramiento e información en materia de empleo, formación, servicios sociales , salud, así como programas de rehabilitación.
Actividades de concienciación y sensibilización, así como instar a quien competa a la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de transporte.
Diferentes jornadas en materia de ocio, tiempo libre, eliminación de barreras físicas y culturales.
¿A quiénes van dirigidas nuestras actividades?

A toda la sociedad de la Comarca de Cazorla.
A personas con o sin discapacidad interesadas en conocer y colaborar con distintos aspectos que afecten al colectivo.
A los distintos profesionales en materias de educación, salud, servicios sociales y urbanismo.
¿Cómo nos financiamos?

Cuotas de los socios. Una cuota anual mínima de 36€.
Subvenciones públicas para la puesta en marcha de los distintos proyectos (cursos, campañas de concienciación, etc.).
Una actividad lúdica (Memorial Juana Martos).
Toda la información en:

http://www.asociacionjuanamartos.org/