Centro de día y Residencia Marín García

La Residencia de Mayores “Marín García” depende de la Fundación del mismo nombre, que fue fundada por Dña. Dolores García Ortega en 1948. Desde entonces las Hermanas Mercedarias de la Caridad gestionan dicha Fundación desde el Carisma de Caridad Redentora. El 20 de Mayo de 1960 se abrían las puertas a nuestros quince primeros ancianos atendidos por tres religiosas. Hoy la Residencia “Marín García” cuenta con 51 plazas, de las que 30 están concertadas por la Junta de Andalucía y son para asistidos, y 21 plazas privadas, tanto de válidos como para asistidos. Además se desarrollan los programas de Estancia Diurna con 7 plazas y de Respiro Familiar con 1 plaza. 33 profesionales apuestan cada día por un servicio de calidad y entrega hacia nuestros mayores que tanto se merecen.

La residencia de ancianos fundación A. Marín García cuenta con prestaciones como conferencias, cursos, diarios y revistas, excursiones, fiestas, atención religiosa, capilla, servicio de acompañamiento, trabajador social, voluntariado, ats/due propio, baño geriátrico, enfermería, aire acondicionado en zona común, ascensor, ayudas técnicas, cocina propia, gimnasio, recepción, velatorio, jardín, patio, sala de estar, sala de lectura, sala de televisión, sala de visitas, sala polivalente, manualidades, terraza, centro de día, estancia temporal, estimulación cognitiva, fisioterapia, masaje terapéutico, servicio psicológico propio, dieta personalizada, servicio médico propio, unidad de demencias/alzheimer, arreglo de ropa, servicio de lavandería, servicio de transporte, vehículo adaptado, manicura, peluquería, podología y servicios de instalaciones generales, programas y actividades, servicios personales, servicios sociosanitarios.

Las habitaciones están equipadas con oxígeno, aseo o cuarto de baño, cama articulada, suelo antideslizante en baño, terraza, timbre de llamada, timbre en baño. Para poder ingresar en la residencia fundación Marín García es necesario cumplir estos criterios de admisión: tienen prioridad las urgencias sociales, los asistidos y los del municipio. mayores de 65 años. las plazas son 14 para válidos y 38 para asistidos. También tiene para válidos, 1 apartamento para matrimonio y otros 2 individuales, dispone además de 10 plazas de centro de día, servicio de escucha, estancias para respiro familiar, baño geriátrico en cada planta teléfono en la habitación si lo solicitan. las habitaciones para asistidos tienen camas articuladas, otros servicios-actividades: proyector, dvd, consulta de enfermería, autoclave, aspirador, seguimiento mensual de salud mental. Existen redes sociales de apoyo se realizan cursos de formación para el personal ubicada en un bello entorno serrano, muy saludable, con 2400 m2 de huerta y jardín.

 Teléfono

FUNDACIÓN

A. MARÍN GARCÍA:

953720250 953710389