Conservatorio de Música Maestro Paterna

En 1990 se creó el Conservatorio Elemental de Musica, empezó su primer curso, con tres profesores, 143 alumnos y dos especialidades (piano y clarinete), teniendo su sede en la Calle del Carmen en el antiguo hospital.

Poco a poco y gracias al ayuntamiento, administraciones, profesores, alumnos y amantes de la música en general, el conservatorio ha cumplido 20 años desde su creación.

Actualmente tiene 6 especialidades (Piano, Clarinete, Violín, Viola, Guitarra y Flauta travesera), ocho profesores y personal de servicios.

Cuenta con un edificio reconocido por toda la comarca y provincia por sus instalaciones nuevas, inagurado en el año 1998 por el Consejero de Educación.

Con motivo del 10º aniversario del Centro, se decide ponerle nombre a éste y por elección del Consejo Escolar el nombre elegido fue “MAESTRO PATERNA”, compositor cazorleño.

La Secretaria

La Secretaría consta de todos los elementos informáticos necesarios para el desarrollo de la gestión administrativa del Centro, Impresora ,Fotocopiadora,Servicio de fax, Armarios clasificadores, Encuadernadora etc. Asimismo cuenta también con un Botiquín de primeros auxilios y se encuentra comunicada directamente con la Sala de Profesores.

El Edificio

El Centro consta de dos plantas distrubuidas de la siguiente forma: en la planta de abajo nos encontramos con la Secretaría, el Despacho del Director, el Salón de Actos, la Biblioteca, dos Aulas y los Servicios. En la parte superior se encuentran cinco Aulas más.

Salón de Actos

Es la Sala donde se llevan a cabo todo tipo de actos relacionados con la actividades musicales del Centro, aquí se organizan Conciertos y Audiciones de los alumnos,así como otras presentaciones de actividades como Ciclos de conciertos, Seminarios y Cursos entre otras cosas.

Aulas

El Centro cuenta con 7 Aulas para las enseñanzas, todas acondicionadas y con todos los elementos necesarios para una perfecta audición y desarrollo de las clases.Todas cuentan con pizarra, instrumento y elementos para la audición.

Salas de Profesores

La Sala de Profesores es donde se reunen los profesores para tomar decisiones importantes acerca de la marcha del centro: Reunión para el Consejo Escolar, Planificaciones y Desarrollo del Curso, Evaluaciones etc.

Más información:

http://www.conservatoriocazorla.com/