El Anuario del Adelantamiento de Cazorla cumple 57 ediciones

La presentación de la revista cultural que edita el Ayuntamiento cierra las actividades programadas con motivo del Día del Libro

 

El área de Cultura del Ayuntamiento de Cazorla ha hecho público el programa de actividades que se realizarán en torno al Día del Libro, que concluirán con la presentación de la revista cultural el Anuario del Adelantamiento de Cazorla, una publicación que cumple 57 ediciones y en la que se recoge la vida social y cultural del pueblo durante un año.

El extenso programa de actividades en el que colaboran los centros educativos comprende cuentacuentos, talleres de lectura, encuentros con autores locales, banco de libros y hasta la entrega del premio del Certamen Literario. Así, hoy los niños disfrutarán de un cuentacuentos en los CEIP Virgen de la Cabeza y San Isicio y esta tarde, los alumnos del Colegio Permanente de Adultos, lo harán con un taller de lectura a cargo del Club de Lectura de Cazorla.

Mañana, los autores cazorleños, David Gómez Frías y José Luis Ríos Jorquera participarán durante la mañana en un encuentro con jóvenes del IES Castillo de la Yedra y por la tarde harán lo mismo en la Biblioteca Municipal.

El día 21, los socios de la Asociación de Mayores ‘Cristo del Consuelo’ asistirán a un taller de lectura.

El 22 de abril, los libros saldrán a la calle y el Paseo del Santo Cristo se convertirá en el escenario perfecto para disfrutar de los placeres de la lectura. Durante la mañana, habrá talleres de marcapáginas, de sombras chinescas y un banco de libros, para todo aquel que quiera hacer donaciones. Por último, se entregará el premio del Certamen Literario.

El cierre del programa de actividades lo pondrá la presentación del Anuario del Adelantamiento de Cazorla, que tendrá lugar en el Patio del Ayuntamiento a las 20:00 horas y correrá a cargo del alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez; la concejal de Cultura, Nuria Serrano; y el director de la publicación, José Luis González.