El Ayuntamiento de Cazorla ampliará la edad de posesión del carnet joven local hasta los 30 años

Un total de 1.116 jóvenes de entre 14 y 26 años ya disfrutan de las ventajas de su posesión.

El Ayuntamiento de Cazorla entregó el pasado  mes de marzo el Carnet Joven local a 1.116 jóvenes de entre 14 y 26 años, que ya disfrutan de beneficios y bonificaciones tanto en los servicios públicos que presta el Ayuntamiento como en algunos establecimientos del municipio. Ahora, tras comprobar la buena aceptación que este carnet ha tenido entre la población más joven de la localidad, el Ayuntamiento ampliará la edad de posesión del mismo hasta los 30 años lo que supondrá un aumento de 300 personas.

La concejal del área de Juventud, Nuria Serrano, ha manifestado su compromiso con los jóvenes del municipio que gracias a medidas como esta “tienen la posibilidad de comprar de forma más económica en los establecimientos adheridos al convenio y además disfrutar de los servicios públicos que se prestan en Cazorla a un menor precio, con bonificaciones de hasta el 50 por ciento”.

En esta línea, ha insistido en que con esta iniciativa “buscamos incentivar también el consumo en nuestro municipio y hacerlo con los más jóvenes para que podamos crear una tendencia positiva generando mayor economía local y evitar así que desde estas edades ya se vayan a comprar a la capital jiennense o a ciudades vecinas de mayor envergadura”.

Por otro lado, Serrano ha destacado que para esta serie de medidas es imprescindible la colaboración de la Asociación Comarcal de Empresarios, ACEC, que en buena medida son quienes de forma directa pueden beneficiarse del aumento del consumo en el municipio.