El Ayuntamiento de Cazorla cede a la asociación de animales una parcela para crear un refugio

La iniciativa a solicitud de la asociación fue aprobada en pleno por unanimidad el pasado jueves.

La Asociación de Amigos de los Animales de la Comarca de Cazorla, ‘Asama’, contará en pocos días con un espacio adecuado, cedido por el Ayuntamiento, donde crear un refugio de animales abandonados. La iniciativa fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos el pasado jueves y viene a solventar el problema del abandono de animales domésticos.
El Ayuntamiento de Cazorla ha atendido así una solicitud de la propia Asociación, cuya finalidad es “promover el buen uso y el respeto de todos los animales y procurar su protección para conseguir el sacrificio cero”, ha manifestado el teniente de alcalde, José Luis Olivares. Al hilo, ha destacado que esta Asociación está trabajando en toda la comarca y que por su buen hacer “entendemos que teníamos que poner a disposición unos terrenos que ahora se nos han quedado ociosos y que mejor destino que crear un refugio para que este colectivo pueda realizar su trabajo”.
El refugio estará situado en una de las parcelas de las Casas de Estepa, donde estaba ubicado el anterior Punto Limpio de Cazorla, “un sitio idóneo para recoger los perros hasta que otras familias les vuelvan a dar una segunda oportunidad”, ha apostillado Olivares.
Así, tras la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y ‘Asama’, el alcalde está facultado para suscribir los documentos que sean necesarios para que en esta parcela la Asociación realice su buen hacer y ejecute sus fines sociales, en una causa tan noble como es evitar el abandono y el maltrato animal”.