El Ayuntamiento de Cazorla colabora con la Fundación Gypaetus en la elaboración de entornos digitales

El consistorio pone a disposición de la fundación sus recursos humanos en materia informática para la actualización y elaboración de contenidos digitales en sus páginas webs.

El Ayuntamiento de Cazorla ha puesto a disposición de la Fundación Gypaetus y el Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía sus recursos humanos y materiales a través del Centro Guadalinfo para ayudar a la fundación en la elaboración y actualización de los contenidos digitales de la página web propia de la fundación y en la del proyecto ‘Life Against Poison’.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha destacado que “es importante apoyar este proyecto tan entusiasta para nuestro Parque Natural, por ello hemos puesto a disposición los recursos en materia informática de los que dispone el ayuntamiento para así crear sinergias y mejorar los contenidos digitales de esta fundación”.

Además de estos trabajos, Rodríguez ha apuntado que “estamos apoyando a la fundación a raíz de su nominación en los premios europeos ‘Natura 2000’ a través de campañas de difusión en redes sociales, mailing y la página web del consistorio”.

El proyecto ha sido elegido como uno de los 24 finalistas, siendo uno de los cinco seleccionados en el capítulo de mejores actuaciones de conservación de la naturaleza y el quinto candidato español. “Estamos orgullosos de la labor que la Fundación Gypaetus está haciendo en pro de la conservación de esta especie, que ahora, y gracias a la puesta en libertad de aves criadas en cautividad, cada vez con más frecuencia podemos ver a ejemplares de quebrantahuesos volando los cielos de este parque natural”, ha destacado el alcalde, que ha insistido en el trabajo humano que hay detrás de cada uno de los pollos que nacen cada año, “sin la labor incansable del equipo que compone la Fundación no sería posible hablar de éxito”.

El Centro de Cría de Quebrantahuesos de Cazorla es uno de los más importantes de la red mundial de cría en cautividad del quebrantahuesos. Logró las primeras puestas en 1999 y desde entonces ha incrementado su productividad hasta fijar este año un nuevo récord de catorce huevos y nueve pollos nacidos.