El Ayuntamiento de Cazorla escucha la petición de la cooperativa ‘Aceites Cazorla’ que busca unificar sus terrenos para la creación del Centro del Aceite

La antigua A-319 parte las fincas de su propiedad y piden que se estudie trasladarla al otro lado.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez; el delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivielso; y el presidente de la cooperativa ‘Aceites Cazorla’, Ricardo Mendieta, mantuvieron una reunión a petición de la cooperativa, para analizar in situ los problemas a los que se enfrentan al querer ampliar las instalaciones, ya que la antigua carretera A-319 les parte las fincas de su propiedad. El colectivo le trasladó al delegado la necesidad de llevar la vía al otro lado y realizar una vía de servicio para que los tractores que vienen de “Los Angulos” puedan entrar directamente sin tener que salir a la actual A-319.

La cooperativa, que está situada en la entrada de Cazorla, cuenta con 2.000 socios y tiene presentado un proyecto para hacer un Centro de Interpretación del Aceite de Oliva en la zona actual de aparcamiento, situada junto al cuerpo de fábrica y a las oficinas. La nueva zona para estacionar coches y vehículos agrícolas iría en los terrenos anexos, separados de las actuales instalaciones por la antigua A-319.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, aseguró que apoyan la propuesta del colectivo ya que es en esta línea en la que están trabando. “Queremos que la agroindustria cazorleña se siga desarrollando porque es un pilar fundamental para la economía del municipio, por ello también trabajamos para coordinar a las distintas administraciones competentes en este asunto”, apuntó.