El Ayuntamiento de Cazorla forma parte de la junta rectora de FAMSI

El viernes se aprobó en asamblea la renovación de la junta rectora con la incorporación del consistorio cazorleño.

El Ayuntamiento de Cazorla forma parte desde el pasado viernes de la junta rectora del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), una red de gobiernos locales y otras entidades nacida en el año 2000 para coordinar el interés y los recursos técnicos y financieros destinados a la cooperación internacional para el desarrollo humano local. FAMSI cuenta con 129 entidades socias de los cuales 3 son diputaciones, 67 ayuntamientos, 1 mancomunidad, y 58 entidades socias colaboradoras.

El objetivo del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional es promover un mundo más justo desde la cooperación de los gobiernos locales y la solidaridad andaluza mediante procesos de coordinación, participación y articulación en red.

Los objetivos de desarrollo sostenible recogen el papel del ámbito local en la creación de ciudades y comunidades sostenibles, entre los retos de un ambicioso plan de acción con 17 objetivos y 169 metas económicas, sociales y ambientales para un periodo de quince años. El FAMSI se suma a este nuevo compromiso situando estos objetivos y metas como un referente ineludible de sus acciones de cooperación y solidaridad.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, como representante del consistorio en FAMSI, ha matizado que la participación del Ayuntamiento en esta asociación es “muy positiva ya que podremos establecer conexiones con distintos organismos de ámbito autonómico, estatal e internacional para promover el desarrollo local”. En esta línea, ha subrayado que el consistorio ya forma parte de este organismo desde el pasado viernes en la que también se aprobó “un boceto de los proyectos que se van a acometer en el año 2016”.