El Ayuntamiento de Cazorla inaugurará la temporada de la Escuela de Verano con 70 niños

Los alumnos disfrutarán de jornadas medioambientales, ocio y tiempo libre, excursiones, piscina y clases de refuerzo.

El Ayuntamiento Cazorla pone en marcha la Escuela de Verano 2015 con un total de 70 niños inscritos, que comenzarán a asistir a clase el día 1 de julio y podrán hacerlo hasta el 31 de agosto.  Los alumnos de 3 a 12 años podrán disfrutar de jornadas de ocio y tiempo libre, excursiones, piscina, clases de refuerzo, o actividades medioambientales, entre otras.

“La Escuela de Verano cumple varios objetivos, por un lado la importante conciliación de la vida familiar y laboral; y por otro, los niños disfrutan y aprenden de una forma más desenfadada y divertida”, asegura, Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla. En esta línea, insiste en que “realizan todo tipo de actividades, aprenden a trabajar en equipo, hacen excursiones, van a la piscina, bailan, cantan y participan en talleres de reciclado y jardinería, además de poner en valor buenas prácticas alimentarias como comer fruta en el desayuno”.

Respecto a los profesionales que están a cargo de los niños, Rodríguez subraya que “para los dos meses que dura la Escuela de Verano se contratarán cuatro monitores y una persona encargado de la dirección”.

Los precios no han experimentado ningún cambio desde el pasado año, al igual que las facilidades para que los niños asistan a la escuela por quincenas, según las necesidades de cada familia. Así, oscilan entre 55 euros, que sería la matrícula de una quincena; 100 euros, que serían dos quincenas; 145 euros tres quincenas; y 180 euros los dos meses completos.

El horario también es flexible y los niños pueden estar desde las 8:00 horas hasta las 15:00, de 9:00 a 14:00, o de 10:00 a 14:00.

Los niños, para asegurarse de que cuentan a tiempo con el seguro escolar, tienen que ser inscritos mínimo con cinco días de antelación del comienzo de la quincena en la que ya quieren asistir a clase.