El Ayuntamiento de Cazorla informa de la campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas

Agentes de la Policía Local estarán realizando inspecciones a los vehículos que circulen por el casco urbano.

El Ayuntamiento de Cazorla ha puesto en marcha junto con el cuerpo de Policía Local del municipio una campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas en las que se inspeccionarán vehículos y conductores. Así, sobre los primeros se podrán requerir autorizaciones, documentos, condiciones técnicas y seguridad; y sobre los segundos, permiso de conducir, tiempos de conducción, descansos y alcohol.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Olivares, ha manifestado que “la conducción de una furgoneta no es igual a la de un turismo, su comportamiento es distinto y más si va con carga porque se puede desestabilizar”. Por ello, ha insistido en la necesidad de realizar estos controles dirigidos por la Dirección General de Tráfico, DGT, para “evitar vuelcos, salidas de vía y accidentes con peatones en el casco urbano”.

La campaña de control estará realizándose hasta el próximo día 15 de febrero y viene a dar continuidad a las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control del año 2015 de la DGT a las que con regularidad se adhiere el Ayuntamiento de Cazorla.