El Ayuntamiento de Cazorla invierte 26.000 euros en la Estación Depuradora de Aguas Residuales

El primer teniente de alcalde asegura que esta inversión ha ido dirigida a la mejora de los mecanismos internos de la propia depuradora.

El Ayuntamiento de Cazorla ha invertido en los últimos seis meses un total de 26.000 euros para mejorar la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio, que se construyó hace quince años y está situada a las afueras del municipio en la carretera que conecta Cazorla con Chilluévar.

El primer teniente de alcalde, José Luis Olivares, ha asegurado que la inversión que ha ido dirigida a cambiar mecanismos internos como bombas y cadenas de engranajes supone “la mejora de unas instalaciones muy necesarias para el bienestar de los vecinos de Cazorla”. Así, ha destacado que el olor que se desprendía de la zona los últimos días era porque la depuradora estaba funcionando con la mitad de los motores, por tanto, “los fangos son más grandes”, además de las altas temperaturas de este verano.

Respecto a las aguas que se vierten al río ha manifestado que “en ningún caso se han vertido sin depurar”. Al hilo ha apuntado que las obras ya se han acometido y que está funcionando todo a “pleno rendimiento”.