El Ayuntamiento de Cazorla promueve una jornada para escolares a base de aceite de oliva

 

Alumnos del CEIP ‘San Isicio’ han visitado las instalaciones de la cooperativa ‘Aceites Cazorla’, donde han conocido el proceso de molturación y envasado.

El Ayuntamiento de Cazorla en colaboración con el centro educativo y la cooperativa ‘Aceites Cazorla’ han organizado esta mañana una visita para que los escolares conozcan cómo se moltura y se envasa el aceite.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración que se inició el año pasado entre la concejalía de Educación, Agricultura y la propia cooperativa Aceites Cazorla, tal y como ha afirmado el alcalde, Antonio José Rodríguez, que ha insistido en que este acto permite a todos los niños de Infantil visitar la almazara y “estar en contacto con el medio rural en el que se desenvuelven seguramente sus padres y así conocer de primera mano cómo se elaboran los aceites de oliva vírgenes en una jornada educativa y saludable”.

Por otro lado, Rodríguez ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Cazorla estamos abiertos a realizar esta actividad con “otros centros educativos ya que esta iniciativa forma parte de la estrategia que queremos tener con la comunidad educativa”.

Los niños de Infantil del CEIP ‘San Isicio’ han podido aprender durante esta jornada el proceso de molturación de la aceituna y los distintos aprovechamientos energéticos que la propia almazara realiza. Además, los alumnos han visto como se realiza el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra así como su envasado y etiquetado.

Por último, han disfrutado degustando un desayuno saludable a base de aceite de oliva y fruta.

Foto de familia de los niños y el alcalde de Cazorla en la visita a la cooperativa 'Aceites Cazorla'