El Ayuntamiento de Cazorla se reúne con distintos colectivos de la localidad para elaborar unos presupuestos participativos

El equipo de Gobierno valora positivamente escuchar e incluir las propuestas ciudadanas.
El Ayuntamiento de Cazorla por segundo año consecutivo se reúne con colectivos, que representan a buena parte de la ciudadanía cazorleña, para hacerlos partícipes de la elaboración del presupuesto del año 2015. “Se trata de una herramienta fundamental que tiene la administración local y que queremos compartir con cuanta más gente y más colectivos mejor”. Así lo ha asegurado el concejal de Hacienda, José Luis Olivares, que ha insistido en que ya se han reunido con una decena de colectivos.
“Tenemos que poner la política y la gestión al servicio del ciudadano, que además está demostrando ser consciente de la situación y piden de manera responsable”, ha afirmado Olivares. En esta línea, ya han mantenido reuniones sectoriales con cofradías, el sector educativo, cultural, deportivo, responsables de agricultura y ganadería y con las distintas asociaciones, que componen el tejido social del municipio.
Los vecinos que asisten convocados a las distintas reuniones “son informados de cómo se elabora un presupuesto y de las posibilidades que tiene el Ayuntamiento para invertir y en base a esto ellos muestran sus propuestas y necesidades”, ha apuntado el primer teniente de alcalde.
Por el momento, el Ayuntamiento va a colaborar de forma unánime con el sector cofrade, que lucha por mantener viva la Semana Santa en Cazorla, algo que se ha convertido en “una fuente de visitantes”.