El Ayuntamiento de Cazorla solicita a RESUR la recogida de basura de los comercios de la calle Doctor Muñoz a partir de las nueve de la noche

Esta medida de tomarse se realizaría los jueves de cada semana, día en el que los comercios depositan la basura más voluminosa en la calle.

El Ayuntamiento de Cazorla con el objetivo de mostrar una buena imagen a los vecinos de Cazorla y visitantes ha solicitado a la empresa de recogida de residuos sólidos urbanos, RESUR, a que procedan “todos los jueves a partir de las nueve de la noche a recoger la basura voluminosa orgánica, de cartón y plástico que depositan los comercios de la calle Doctor Muñoz”, ha manifestado, el teniente de alcalde, José Luis Olivares. En esta línea, ha insistido que esta excepción se realizaría “solo los jueves, día en el que los empresarios de la calle Doctor Muñoz sacan los residuos de sus comercios”.

Al hilo, ha destacado que esta medida daría una imagen digna ya que la imagen de esta calle llena de residuos y cajas de cartón “no es buena para el municipio, ni para el Ayuntamiento ni para la empresa que gestiona esta recogida”.

Por otro lado, Olivares ha informado que una vez abiertas las nuevas instalaciones del Punto Limpio de Cazorla situado al lado de la Depuradora de Aguas (EDAR), “vamos a realizar una campaña de sensibilización a todos los vecinos para que aquellos utensilios y enseres que son viejos y ya no se pueden utilizar que no los depositen en la vía pública y se acerquen a este punto limpio para que mantengamos Cazorla más limpia y protejamos el Medio Ambiente”.