El Ayuntamiento de Cazorla trabaja en mejorar el embellecimiento del municipio

Durante el mes de marzo se llevarán a cabo labores de poda, plantación de árboles y aumento de zonas verdes en el casco urbano.
El Ayuntamiento de Cazorla ha comenzado los trabajos de embellecimiento y mejora de las zonas verdes de Cazorla para el que se ha destinado un grupo de personas que “se van a encargar tanto de la poda de arbolado como de la mejora de espacios verdes”, según ha manifestado el alcalde, Antonio José Rodríguez. En esta línea, ha destacado que respecto a la poda y saneamiento del arbolado “se realizan trabajos cada tres años y se poda un tercio del arbolado del municipio cada año”.
“Vamos a intentar intervenir en aquellas zonas de ajardinamiento que con el paso del tiempo se van deteriorando y adecuar esas zonas verdes para mejorar la calidad paisajística de Cazorla”, ha apuntado.
Por otro lado, Rodríguez ha recalcado que tras un estudio minucioso del arbolado de la plaza de la Corredera “hemos comprobado que una enfermedad llamada grafiosis ha afectado a los Olmos que la embellecen, un hongo que provoca la caída de la hoja y la muerte del árbol”. Al hilo, ha explicado que “hace unos seis años realizamos una reposición de todo el arbolado de esta plaza y hemos comprobado como dos de ellos ya están afectados por esta enfermedad, por lo tanto hemos acordado cambiar este arbolado por el Almecino, una especie autóctona que hasta la fecha no se le conoce ninguna enfermedad de este tipo”.