El Ayuntamiento de Cazorla traslada propuestas de mejora para la parte museística del Castillo de la Yedra

El pasado año, la Junta de Andalucía hizo una inversión de 60.880 euros en obras de conservación.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha visitado esta mañana con la delegada de Cultura, Pilar Salazar, el Castillo de la Yedra de Cazorla con el objetivo de poner en común aspectos de mejora para la parte museística del mismo y comprobar los trabajos de conservación y de recuperación del trazado original por el interior del bien, concretamente por la zona de los jardines, que se iniciaron el pasado año. La actuación contó con un presupuesto de 60.880 euros por parte de la Junta de Andalucía.

El pasado año la propia Consejería realizó un trabajo y recuperó un especio único, como son los jardines, que llevaban décadas cerrados al público y que siempre han despertado gran interés por los miles de visitantes que pasan por aquí cada año”, ha asegurado Rodríguez. En esta línea, ha insistido en que “no podemos dejar que el contenido del Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir ubicado en el propio Castillo quede obsoleto y por ello le hemos trasladado a la delegada nuestra preocupación por innovar y mejorar espacios”.

Concretamente, la propuesta pasa por “mostrar lo que ha sido la historia de Cazorla, tierra de frontera en la edad media, ya que tenemos la documentación suficiente y también contar cómo se vivió aquí en esos siglos”.

Por su parte, la delegada de Cultura, ha trasladado que con cargo a los presupuestos de 2016 habrá una partida económica destinada a satisfacer las necesidades y mejorar este Bien de Interés Cultural que “tiene entidad propia y tiene que seguir siendo el referente en Cazorla”.