El Ayuntamiento de Cazorla y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir firman un convenio para el drenaje y limpieza del río Cerezuelo

Técnicos de la confederación y el alcalde, Antonio José Rodríguez, visitaron ayer el paso del río por el casco antiguo para valorar los trabajos.

El Ayuntamiento de Cazorla y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir han firmado un convenio para realizar los trabajos de limpieza del río. Así, lo ha afirmado el alcalde, Antonio José Rodríguez, que ha manifestado que tras la visita de los técnicos de la CHG a través de una petición formulada desde hace tiempo por el Ayuntamiento, “hemos visto de forma prioritaria realizar una actividad para limpiar el río gracias al convenio que se ha firmado con este organismo público”.

Estos trabajos se realizarán en su discurso por el casco urbano, en las terrazas de la parte delantera y trasera de la bóveda del río Cerezuelo que “a consecuencia de las lluvias de los últimos años han producido arrastre de materiales y necesitan trabajos de drenado”, ha explicado Rodríguez. En esta línea, tras remitir un informe a la Oficina de Medio Ambiente, en breve, “podremos ver acometida la limpieza y el drenado de las distintas terrazas de nuestro río y lograr así que luzca en todo su esplendor este verano y que todo el hábitat y la biodiversidad de la ribera se conserve”, ha apostillado.