El Ayuntamiento recupera dos fuentes naturales en el camino de Montesión

A través del programa ‘Senderos de vida’ los senderistas podrán disfrutar de este paraje y de sus fuentes.

El Ayuntamiento de Cazorla está trabajando en la recuperación de dos fuentes naturales en el camino de Montesión a través del programa ‘Senderos de vida’, que financia la Diputación Provincial de Jaén dentro de su área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

El proyecto consiste en la recuperación de dos fuentes naturales situadas en el propio camino y que permitirán “completar los arreglos que se han realizado para mejorar en cuanto a asfaltado de hormigón, labores de desbroce y ataluzado el tramo entre Cazorla y la ermita”. El concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Cazorla, José Luis Olivares, considera que la existencia de estas fuentes “da vida al camino tan transitado por senderistas en cualquier época del año. Además es agua que aunque no tratada tradicionalmente se ha consumido sin riesgo”.

Olivares, apunta que esta subvención de 5.000 euros forma parte de una línea de ayuda dirigida a actividades, proyectos de promoción, estudio y sensibilización en materia de agricultura, diversificación agrícola, desarrollo rural, producción integrada agropecuaria y ecológica y ganadera.

 

AYUNTAMIENTO DE CAZORLA

www.cazorla.es