El barranco de la plaza de Santa María será otra seña de identidad dentro del casco antiguo de Cazorla

El Ayuntamiento de Cazorla quiere poner en valor este recurso situado al lado de las emblemáticas Ruinas de Santa María y ha procedido a su limpieza y desbroce.

El Ayuntamiento de Cazorla ha puesto en marcha un servicio especial de limpieza de parques y jardines en todo el municipio y con especial atención en el casco antiguo de Cazorla, donde se va a recuperar la imagen del barranco de la plaza de Santa María, situado junto a las Ruinas de Santa María “uno de los monumentos más emblemáticos de Cazorla”. Así lo ha asegurado el teniente de alcalde, José Luis Olivares, que ha apuntado que se ha hecho un refuerzo de personal gracias al Profea, Plan de Fomento de Empleo Agrario.

La recuperación de este espacio situado junto a una de las plazas más emblemáticas de la provincia de Jaén va a permitir que los lugareños y turistas puedan seguir disfrutando del rico patrimonio de Cazorla”, ha apuntado Olivares, que ha insistido en que “si queremos continuar siendo lo que somos, un municipio turístico, tenemos que seguir recuperando espacios y zonas que son una joya para los visitantes”. Refiriéndose a una de las zonas más antiguas y contigua a la plaza de Santa María, el Solar, ha añadido que “es nuestro pequeño Albaicín y debemos mimarlo para vender a los turistas una ruta por allí”.

En esta línea, ha recordado que esta zona del casco antiguo no solo es monumental por albergar las Ruinas de Santa María y la bóveda del río Cerezuelo sino que además acoge a miles de personas en festivales culturales como Bluescazorla o el Festival Internacional de Teatro.