El Castillo de La Yedra recupera su entrada principal que da acceso a los jardines

El Ayuntamiento de Cazorla ha trabajado en el adecentamiento de las calles del casco histórico que dan acceso al bien para que los turistas las encuentren en unas condiciones óptimas.
El emblemático Castillo de La Yedra de Cazorla abrirá en breve espacio de tiempo su entrada principal, que da directamente acceso a los jardines ubicados en el interior de la fortaleza y que llevan cerrados al público varias décadas. La apertura de la puerta norte, “permitirá dar continuidad a las rutas en el interior del casco histórico sin tener que salirse del mismo para poder visitar el Castillo”.
Así lo ha asegurado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, que manifiesta la necesidad de “ampliar la oferta turística en el municipio contando con el patrimonio histórico que tenemos”. Muestra de ello, afirma Rodríguez, “es la apertura de parte de los jardines del interior de este Bien de Interés Cultural para su visita y a los que se accede a través de la puerta principal que lleva décadas cerrada”. En esta línea, asegura que este acceso tendrá un recorrido marcado hasta llegar a la Torre del Homenaje, desde donde se accede actualmente al Castillo.
Por su parte, el primer edil reconoce que la delegación de Cultura procedió hace algunos meses a la recuperación del trazado original por el interior del bien. Allí, se han hecho labores de limpieza a mano y retirada de la capa vegetal, que cubre el recorrido para descubrir los restos de escalones u otros elementos que han quedado integrados en la intervención. Para la recuperación del recorrido se ha optado por la construcción de una losa de hormigón. Así, se han reparado muros de contención de mampostería para evitar derrumbes y se ha mejorado la contaminación visual, que provoca la maleza sobre el Castillo. Unas obras que han supuesto una inversión de 60.880 euros.
Ahora, el Ayuntamiento de Cazorla, ha puesto en marcha un plan de adecentamiento de las calles que dan acceso a la histórica entrada del Castillo para que los visitantes se las encuentren en condiciones óptimas y completamente integradas en el casco histórico.