El ciclo del Teatro de Calle de Cazorla abre este viernes con la participación de quince compañías

El XX Festival Internacional de Teatro de Cazorla celebra desde este viernes y hasta el domingo el ciclo de calle con actuaciones “de primer nivel”

El ciclo de Teatro de Calle, que se celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo, contará con la participación de quince compañías. El Festival Internacional de Teatro de Cazorla, que abrió su programación el 8 de octubre con una obra de sala, celebra este año el vigésimo aniversario de esta cita ya consolidada dentro del panorama cultural.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha asegurado que el ciclo de calle cuenta con actuaciones “de primer nivel”, que van a “sorprender a todos aquellos que nos quieran acompañar en este largo e intenso fin de semana, ya que podrán disfrutar de actuaciones de danza, break dance, clown, circo contemporáneo o música, entre otras modalidades”.

Rodríguez ha sido optimista respecto a las expectativas de afluencia de público a pesar de que la festividad del Pilar fuese el pasado miércoles y no haya habido puente. “Hace unos días en la presentación se pronosticó el 90 por ciento de ocupación hotelera y está previsto que se alcance esa cifra este fin de semana, por lo tanto, estamos muy satisfechos con la respuesta de los aficionados al teatro”.

Respecto a la climatología y la posibilidad de que llueva, el primer edil ha insistido en que “contamos con un plan alternativo para que se puedan celebrar todas las actuaciones si es que finalmente la lluvia no permite que se celebren al aire libre, al menos en el día de hoy”. Las alternativas pasan por el propio teatro de La Merced, el Patio del Ayuntamiento y el Auditorio del Cristo.

El ciclo comienza esta noche con los espectáculos de Tresperté Circo Teatro ‘Oopart’, El Punto Danza ‘El Olimpo no es aquí’, Atempo Circ ‘JOC’, y Xtóbal ‘Azul de Metileno’ (Performance, no recomendada para menores de 15 años). El sábado será el turno de Petit Monsieur ‘Deux Socondes’, Xa! Teatre ‘The audition’, Ele ‘Summer Rain’, Claire Ducreix ‘Silencis’, Mumusic Circus ‘Amigoo’, Los Excéntricos ‘The Melting Pot Pourri’ y Circ Bover con ‘Vincles’.

La mañana del domingo será la encargada de cerrar este espectáculo teatral en las calles y plazas de la localidad serrana con Maintomano ‘Ekilibuá’, Cicolabile ‘O like…peanut’ y Circolos ‘Xarivari Blues’.

El FIT, que se extenderá hasta el 9 de diciembre, cuenta con 28 compañías entre las modalidades de Sala, Calle y Teatrino, este último dedicado al público infantil. El galardón recaerá este año en la actriz Julieta Serrano, que representará el 4 de noviembre la obra ‘Ninette y un señor de Murcia’, por la que obtuvo el Premio Max a mejor actriz de reparto.

Toda la información en www.teatroencazorla.es.