El cineasta Carlos Saura recibirá el premio ‘Miguel Picazo’ en el Teatro de La Merced

El acto tendrá lugar el próximo 6 de marzo.  

La Muestra de Cine Español Inédito de la Diputación de Jaén, que cumple este año su décimo cuarta edición, traerá hasta Cazorla el homenaje al director Carlos Saura, que será el galardonado con el Premio ‘Miguel Picazo’.

Esta edición del premio ‘Miguel Picazo’ cumple su tercer año consecutivo, premio que han recibido la actriz Ángela Molina, y el director Mario Camus. Como en años anteriores, Picazo será también protagonista de esta muestra a través del premio que lleva su nombre y con el que se reconoce a personalidades del ámbito cinematográfico vinculadas a este cineasta o a la provincia jienense. En esta edición, este galardón será recibido por el director Carlos Saura –gran amigo de Picazo y profesor suyo en la Escuela Oficial de Cinematografía–, en el marco de un acto que tendrá lugar en el Teatro de la Merced el próximo 6 de marzo.

Además, Cazorla continuará sonando a cine con la celebración de mesas redondas, así como la exposición dedicada al 50 aniversario del estreno de la película ‘La tía Tula’, del cazorleño Miguel Picazo.

La exposición sobre ‘La tía Tula’, considerada como la obra maestra del cineasta cazorleño, será la primera actividad que dé comienzo en el marco de la XIV Muestra de Cine Español Inédito en Jaén. El rodaje y el guión de esta película, así como aspectos destacados de la biografía y la trayectoria de su propio autor, centran el contenido de esta exposición que por primera vez se podrá ver en Jaén capital tras su periplo por Madrid, Málaga, Cabra (Córdoba), y los municipios de la comarca Sierra de Cazorla de Peal de Becerro o Cazorla, entre otros lugares.

 

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha asegurado que un año más acogen la gala de entrega de este premio, que lleva el nombre del cazorleño Miguel Picazo con “satisfacción”. Al hilo, ha explicado que “estos eventos son importantes para Cazorla porque siguen en la línea de fomentar la cultura y tienen una repercusión mediática importante”.

Las invitaciones para la entrega del Premio Miguel Picazo a Carlos Saura así como la posterior proyección de su película “Flamenco, Flamenco” se pueden recoger el día 4 y 5 de marzo de 17 a 19 h. en la taquilla del teatro. Hasta agotar y se pueden recoger como máximo dos por persona. ¡¡Gracias!!