El Festival Internacional de Teatro prevé “lleno absoluto” en las tres obras del ciclo de Teatrino

El XX Festival Internacional de Teatro de Cazorla inicia esta tarde su ciclo de teatro infantil con la participación de tres compañías que actuarán a lo largo del mes de noviembre.

La vigésima muestra del Festival Internacional de Teatro de Cazorla inicia su ciclo de Teatrino y prevé “lleno absoluto” en las tres representaciones teatrales que habrá a lo largo del mes de noviembre. El director del Festival, Mario Olivares, ha afirmado que “ya hemos superado la venta de abonos con respecto al pasado año alcanzando los 200 abonos vendidos y el resto de butacas se completarán con entradas para cada obra”.

 

Olivares ha destacado que “podemos decir sin lugar a dudas que el público infantil es el más fiel y que edición tras edición en estos últimos años, los espectáculos de Teatrino llenan todas las localidades del Teatro de La Merced”.

 

Los centros educativos de la localidad y de pueblos limítrofes son una pieza importante para llenar los espectáculos, ya que “la comunidad educativa trabaja junto con la dirección del Festival para que los más pequeños acudan al teatro y empiecen a empaparse de la cultura desde temprana edad”.

 

En esta línea cree en la necesidad de “seguir apostando por festivales culturales con gran arraigo como es el FIT, y que además hacen un guiño al público infantil, que son la base de la sociedad del futuro”.

Respecto a la programación que incluye el ciclo, Olivares ha subrayado que “todos los espectáculos son de gran calidad, ya que contamos con obras reconocidas y premiadas en distintos festivales”.

 

El ciclo de Teatrino incluye los espectáculos ‘Cenicienta, la magia del musical’, con Eventime Teatro, que se desarrollará esta tarde, obra finalista en los Premios Max 2011; ‘El pájaro prodigioso’, a cargo de La Maquiné, el 16 de noviembre, ha recibido el Premio Lorca Teatro Andaluz y fue finalista en los Premios Max 2016; y la actuación de La Rous, que representará ‘Hilos’, el 23 de noviembre, premio Fetem 2016 y Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011.

 

El FIT, que se extenderá hasta el 9 de diciembre, cuenta con 28 compañías entre las modalidades de Sala, Calle y Teatrino, este último dedicado al público infantil.