El FIT Cazorla se llena de emoción histórica con “Juana, La Reina Que No Quiso Reinar”

Este 21 de noviembre a las 21 horas en el Teatro de la Merced podremos disfrutar de una de las mejores obras que representan la vida de una mujer histórica: Juana I de Castilla.

 

Pasado el ecuador de este FIT Cazorla, llega el momento de disfrutar de la interpretación de Gema Matarranz en el papel de Juana I de Castilla, bajo la dirección y autoría de Jesús Carazo, es la apuesta de Histrión Teatro, una obra sobre una mujer, Juana, la reina que no quiso reinar, llegando a ser el imaginado y emocionante testimonio de Juana I de Castilla, más conocida como Juana La Loca. Hija de los Reyes Católicos, fue casada de adolescente contra su voluntad y después encerrada durante 46 años por la única locura de ser mujer antes que reina y defender el amor por encima del poder.

 

Gema Matarranz pone voz y cuerpo a una Juana que rebusca entre el recuerdo y la desesperación para entender una vida impuesta por las necesidades de un Estado. El grito desgarrado y feroz de quien sobrevivió a los que tejieron su locura.

 

Una obra que emocionará de principio a fin y que pretende sin duda, dar vida y recuerdo a una mujer única reflejado en una interpretación sin igual.

 

Y todo esto, para este viernes 21 de noviembre en el Teatro de la Merced de Cazorla.

5b614a25660f429d5a157c69d1d61d49_XL