El programa de absentismo escolar del Ayuntamiento termina el año con “resultados positivos”

La comisión de absentismo escolar continúa trabajando en la reinserción educativa de los alumnos que han dejado de ir a clase.

El programa de absentismo escolar que realiza el Ayuntamiento de Cazorla continúa dando sus frutos. Tras la última reunión de la comisión en esta materia, que está formada por un equipo multidisciplinar que cuenta con la representación de los directores de los centros educativos de educación Primaria y Secundaria; representantes de las asociaciones de madres y padres; miembros de Policía Local y servicios sociales; personal del Ayuntamiento; técnicos de la Delegación Territorial de Educación y personal de apoyo que trabaja directamente en la prevención del absentismo escolar del municipio, se han estudiado los casos en los que se ha trabajado anteriormente mostrando unos “resultados bastante positivos”.

Así lo ha manifestado la concejala de educación, Rocío González, tras la comisión donde se han valorado los diferentes casos de absentismo de los niños en los centros escolares y se han evaluado las motivaciones de esas faltas de asistencia y marcado las pautas de trabajo en los nuevos alumnos. En esta línea, ha subrayado que la integración educativa en los niños que habían causado baja en clase ha sido “muy positiva”. Esta valoración es fruto del trabajo y seguimiento realizado con los alumnos que han encontrado su lugar “dentro de otros tipos de formación y se han integrado en el sistema educativo, mejorando así su comportamiento y ubicación dentro de los centros escolares”.

Este programa ha sido valorado positivamente por los centros educativos y los servicios sociales que han recalcado que por parte de las monitoras del programa de absentismo escolar del Ayuntamiento se realiza un trabajo excepcional directamente con las familias y el alumnado, ya que “tiene unos resultados muy buenos y es básico para controlar y encauzar a estos niños que faltan a clase por diversos problemas”, ha apostillado González.

Por otro lado, se han valorado los casos existentes en la actualidad marcando las pautas de trabajo en cada sector para abordar de forma individualizada cada una de las situaciones que se presentan y aplicando para cada caso las medidas necesarias para integrar a estos niños en el sistema educativo y así evitar interferencias entre otros compañeros de clase.

Así, y tras los buenos resultados obtenidos en este programa, se continuará trabajando en pro del alumnado del municipio para que motivados puedan continuar con su formación.