El Punto Limpio de Cazorla acerca el servicio de reciclaje a los vecinos

El alcalde, Antonio José Rodríguez, y el diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, han inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, y el diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, han inaugurado hoy el nuevo Punto Limpio que la Diputación ha realizado junto a la Depuradora de Aguas Residuales de la localidad. “Este punto limpio, que ha mejorado su ubicación y es uno de los más grandes de la provincia, cuenta con una distribución en planta bastante amplia que hará que la instalación sea más cómoda para los ciudadanos “, ha explicado Huertas sobre este proyecto, que en pocos días estará operativo.

Huertas, ha manifestado que “es una de las inversiones importantes que se van a realizar en esta materia en Cazorla, que acompañada de la nueva estación de transferencia y la planta de RCDs supone una inversión directa de la Diputación Provincial de más de 2.000.000 de euros.

Por su parte, Antonio José Rodríguez ha afirmado que gracias a esta nueva ubicación del Punto Limpio se realizará “una gestión más eficiente y se dará un servicio de proximidad y comodidad a los vecinos para poder gestionar los residuos”. En esta línea, ha insistido en que si situación es “estratégica, en una parcela colindante a la depuradora, donde vamos a realizar una labor de concienciación con actividades para aprender cómo se lleva a cabo la depuración de aguas residuales y la gestión de residuos especiales”.

Por último, ha resaltado que gracias a las campañas de concienciación que con anterioridad se han llevad a cabo este Punto Limpio es “uno de los más utilizados en relación a habitantes de la provincia”.

Esta instalación cuenta con dos plataformas situadas a distinto nivel para distribuir los diferentes contenedores, destinados a la recepción de los residuos no aptos para la recogida habitual (orgánicos, vidrio, papel y envases), como pueden ser pinturas, muebles, aceites, pilas, aparatos electrónicos o chatarra, entre otros.