Cazorla suena a ritmo de blues

XXII BluesCazorla

Artistas

Artistas

Historia

Historia

Ediciones

Ediciones

Seguridad

Seguridad

Escenarios

Escenarios

In Memoriam

In Memoriam

Multimedia

Multimedia

ESCENARIOS

Aquí se gesta BluesCazorla...

ESCENARIO PLAZA DE TOROS

Escenario Cruzcampo

El escenario Plaza de Toros es realidad desde el X Aniversario donde por primera vez se decidió dar un impulso a este festival, llevando así los artistas de renombre a este espacio de gran capacidad ya que puede acoger a miles de persona.

Así, este escenario ya con 11 años de historia acogió por primera vez a artistas como Buddy Guy, John Mayall, Rod Piazza, Sista Monica o Carvin Jones. Ese salto cualitativo sirvió para seguir apostando por este escenario como escenario principal, en un espacio con una iluminación excelente y una acústica especial.

Cada año cambia su diseño con la intención de ofrecer siempre una imagen nueva.

Por el han pisado sus tablas artistas de la talla de Robert Cray, Koko Taylor, Solomon Burke, Johnny Winter, Billy Boy Arnold, Magic Silm, Billy Branch, George Thorogood, Janiva Magness y un largo etcétera.

Este escenario que ha contado con varios nombres gracias a la colaboración de empresas, hoy en día es denominado Escenario Cruzcampo, anteriormente ha llevado el nombre de Escenario Heineken o Escenario Agua Sierra de Cazorla.

 

Escenario Plaza de Toros

Escenario Plaza de Toros

ESCENARIO TEATRO DE LA MERCED

Escenario Fundación SGAE

El escenario del Teatro de la Merced cuenta con los mismos años de historia que el escenario de la Plaza de Toros. El objetivo de este escenario es mostrar a los aficionados al blues la versión más humana de los artistas, así como aprender experiencias y modos de vida en la música y tambien disfrutar de algunas versiones ineditas del artista con su instrumento.

Siempre este escenario ha tenido su encanto. El artista se sincera con el público, en un trato muy cercano en el que se le puede preguntar y aprender más sobre su vida y su música.

Por el, han pasado grandes artistas como Otis Grand, Magic Slim, Charlie Musselwhite, Bob Margolin, Jerry Portnoy, Alvon Johnson, Billy Branch o Antonio Serrano.

Este escenario también ha tenido varios nombres en su trayectoria como el de Escenario IAJ, en la actualidad es denominado Escenario Fundación SGAE.

La esencia de BluesCazorla pasa también por este escenario ya que el único objetivo es que el visitante se sienta como en casa.

 

Escenario Teatro de la Merced

Escenario Teatro de la Merced

ESCENARIO AUDITORIUM DEL CRISTO

Escenario Jaén en Julio

El escenario del Auditorium del Cristo es el origen de BluesCazorla. Este escenario fue elegido en los comienzos del festival como escenario principal de sus conciertos en sus primeras ediciones, en la que solo contaba con una noche de conciertos en los que nos pudieron vistar ‘La Blues Band de Granada”, ‘Caledonia Blues Band’ o ‘Andabluses’, a partir del séptimo aniversario ya iban pisando las tablas de este escenario artistas de más calado como Mick Taylor, Otis Grand, Tony Coleman o Canned Heat.

A partir del décimo aniversario, este escenario paso a ser un complemento de un potente festival con actuaciones gratuitas de tarde y con grandes artistas en sus tablas como Ariel Rot, Kirk Fletcher, Paul Lamb, Travellin Brothers o Troblemakers.

Este escenario también ha contado con varios nombres como Escenario Senheiser, Escenario Heineken y en la actualidad Escenario Jaén en Julio.

 

Escenario Auditorium del Cristo

Escenario Auditorium del Cristo

ESCENARIO PLAZA DE SANTA MARÍA

Escenario Gypaetus

Este escenario empezó a cobrar vida en el décimo aniversario, cuando solo había actuaciones los sábados y se ha convertido en el escenario con más encanto del festival.

La belleza indiscutible de la plaza de Santa María y un escenario bajo las emblemáticas Ruinas de Santa María hacen que este escenario sea una estampa única. Y si a todo esto se le suma la rica gastronomía de bares y restaurantes del entorno mucho más.

Este escenario acoge la versión blusera más acústica del festival, no por eso dejan de pasar grandes artistas de la música que cuando se les ofrece tocar y cantar en este escenario no lo dudan. Lurrie Bell, Charlie Musselwhite, Raimundo Amador, Jerry portnoy o Bob Margolin también han actuado en este escenario en su versión más acústica y con un ambiente que hace que Cazorla se convierta por unos días en Cazorleans.

Este escenario ha contado con los nombre de Caledonia o Gambrinus y en la actualidad es denominado Escenario Gypaetus.

Escenario Plaza de Santa María

Escenario Plaza de Santa María