Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

III Eternal Running de Cazorla

5 junio, 2016

La carrera para “invencibles” tiene una repercusión “económica y mediática en el municipio inmediata”.

El Ayuntamiento de Cazorla ha cerrado con la organización por tercer año consecutivo la celebración de la III Eternal Running para el próximo 5 de junio. El pasado año se superaron las expectativas con más de 1.000 personas que se desplazaron hasta la localidad para disfrutar de una carrera de 10 kilómetros y 70 obstáculos, algo que tuvo una repercusión en el municipio “inmediata”.

Así lo ha asegurado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, al conocer la noticia de que finalmente la prueba se celebrará un año más en Cazorla. “El deporte y las actividades deportivas tienen que seguir siendo un referente por el que se conozca el municipio, apoyado del patrimonio de naturaleza, cultural e histórico”, ha apuntado Rodríguez. La orografía y las infraestructuras deportivas de reciente creación como el GR247 “permiten desarrollar y plantear un horizonte amplio de alternativas para destacar como destino deportivo”.

El plazo de inscripción para la prueba ya está abierto y continuará así hasta el próximo 5 de junio. “Cada año hemos ido incrementando el número de participantes por lo que esperamos seguir en esa tónica de crecimiento ya que es el único lugar de Jaén donde se celebra este circuito mundial apto para todo tipo de deportistas que se denominan invencibles”, ha asegurado.

La Eternal Running tiene una repercusión directa e inmediata en el municipio, ya que solamente alojándose el 40 por ciento de los inscritos “los establecimientos hoteleros de la localidad estarían prácticamente llenos”. Además, cuenta con una repercusión mediática importante “mostrándose fragmentos de vídeos de la prueba en buena parte de los canales de televisión de índole nacional”, ha valorado Rodríguez.

El primer edil ha destacado que este circuito mundial es uno de los más importantes ya que se celebrará en países como Australia, Argentina, Colombia o Tanzania.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la webhttp://eternal-running.com/eternal-running-cazorla-jaen/ o en la Oficina de la Juventud o Piscina Municipal de Cazorla.

 

Detalles

Fecha:
5 junio, 2016
Event Categories:
,
Etiquetas del Evento:
, ,

Lugar

Cazorla
Cazorla,
+ Google Map