Exposición Teatro en Cazorla

El tiempo de los Ulen’ lleva a Cazorla en imágenes la trayectoria de una compañía con 30 años de historia

El Festival Internacional de Teatro acoge la muestra de la compañía ‘Los Ulen’.

El Patio del Ayuntamiento de Cazorla acogerá desde mañana y hasta el 20 de noviembre la exposición ‘El tiempo de los Ulen 1987-2015 (el arte del ridículo)’, una muestra enmarcada en la programación del Festival Internacional de Teatro, que ofrece un recorrido gráfico y visual por la trayectoria de esta compañía sevillana con más de 28 años de experiencia a sus espaldas, dedicados con entusiasmo a la escena, al teatro y a la creación de historias que tienen por objetivo la búsqueda del detalle para lograr emocionar.

La exposición está compuesta por 27 carteles originales y varios elementos escenográficos y de vestuario. Todo ello se complementa con un vídeo realizado a través de una selección de imágenes y un carrusel de diapositivas que ilustran cada uno de sus espectáculos.

La compañía nace en Sevilla en el año 1987 en torno a Friedhelm Grube (Fli), sin embargo hasta 1995 se llamó ‘Ulen Spigel’. Grube es considerado por los miembros de la compañía, Pepe Quero, Paco Tous y Maite Sandoval, como su maestro.

Los primeros espectáculos de ‘Los Ulen’ se basaban en los tópicos del clown, pero a partir de ‘Cadáveres exquisitos’ sus representaciones se caracterizan por un viaje continuo del llanto a la risa. La palabra y la dramaturgia adquieren una mayor presencia desde la obra ‘Jeremías‘. Por la compañía han pasado numerosos actores del panorama andaluz y han contado con diferentes colaboraciones de conocidos directores, músicos, escenógrafos y figurinistas.

programa-fit-2015_Página_141 (1)