Cazorla se convierte en agosto en la ciudad del Flamenco...

III Cazorla Flamenca

Artistas

Artistas

Historia

Historia

Ediciones

Ediciones

Multimedia

Multimedia

HISTORIA

Un festival con mucho arte...

HISTORIA

El festival ‘Cazorla Flamenca’ comenzó su andadura en el verano del año 2011 con el objetivo de complementar la oferta cultural en el mes de agosto en Cazorla, aprovechando las emblemáticas y restauradas Ruinas de Santa María, un lugar excelente para la acústica de este estilo musical se empezó a gestar un proyecto que en un futuro podría ser prometedor.

En esta primera edición fueron los artistas ‘Entre Flamenco’, una velada flamenca local y José Valencia los que actuaron con mucha energía y con mucho arte en un festival que hacía pensar que podría ir creciendo con el paso del tiempo.

En 2014, en la segunda edición este festival dio un salto de calidad importante con artistas de la talla de Marina Heredia, Argentina y Pastora Galván. Tres grandes estrellas del flamenco al cante y al baile que hicieron abarrotar las más de 300 butacas de las Ruinas de Santa María durante cada noche.

En un lugar idóneo para pasar una buena velada en las noches del mes de agosto hace que este festival tenga un encanto único al unir Arte, Flamenco y Patrimonio.

En la pasada edición, se dio un salto de calidad más incorporando una actuación más y con un alto nivel artístico sobre los tablaos de las Ruinas de Santa María. La apuesta es fuerte con actuaciones como ‘Farruquito’, Vicky Romero, Alba Molina & Lole Montoya y como colofón Carmen Linares pusieron a este joven festival como referente en Andalucía.

Para este año, se mantiene el nivel y se amplían el número de actuaciones, los amantes del flamenco podrán disfrutar de las actuaciones de Diego Carrasco, Dorantes y Marina Heredia, Navajita Plateá, Raúl ‘El Balilla’, Antonio ‘El Pipa’, Macarena de Jerez, Miguel Heredia y la actuación local ‘Raíces Flamencas’.

Una tercera muestra que se espera con buena aceptación y que servirá como trampolín a un festival con ganas de seguir creciendo en calidad musical.