Histórico de Sesiones Plenarias

Ayuntamiento de Cazorla

Acuerdo sobre la periodicidad de las sesiones del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Cazorla.

Edicto

Don Antonio José Rodríguez Viñas, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Cazorla (Jaén).

Hace saber:

Que el ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria celebrada el día 23 de junio de 2015 aprobó, por mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación, entre otros el siguiente acuerdo:

3.-PROPUESTA DE LA ALCALDÍA SOPBRE PERIODICIDAD DE LAS SESIONES DEL PLENO.

Constituido el nuevo Ayuntamiento resulta necesario proceder, de acuerdo con la legislación vigente, al establecimiento de la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

El artículo 46.2. a) de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en la redacción dada por la Ley 11/1999, de 21 de Abril, establece la periodicidad mínima de la celebración de las sesiones ordinarias del Pleno en atención de la población del Municipio, por lo que, siendo ésta de de más de 5.000 habitantes, procede celebrar sesión cada 2 meses.

Por todo ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, en concordancia con el régimen de periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias impuesta por el artículo 46.2 a) de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y 116 del Reglamento de organización municipal por esta Alcaldía se propone al Pleno del Ayuntamiento la adopción del siguiente,

ACUERDO:

Primero.-Establecer que las sesiones ordinarias del Pleno de La Corporación, tendrán lugar cada dos meses, siendo el último jueves de los meses pares, a las 20’00 horas, en primera convocatoria, y dos días naturales después, a la misma hora, en segunda convocatoria en el salón de sesiones del Ayuntamiento o lugar habilitado al efecto.

Segundo.-Facultar al Sr. Alcalde para suspender la celebración del Pleno en el mes de agosto y diciembre, como consecuencia del período vacacional, cuando ello no menoscabe la gestión de los asuntos municipales, así como para posponer o avanzar la celebración de las sesiones del Pleno, dentro del mismo mes de su celebración, cuando el día fijado sea festivo o se encuentre incluido en un periodo vacacional, incluso aunque el nuevo día fijado no estuviera comprendido en el mes correspondiente a aquél, conservando ésta el carácter de ordinaria.

Tercero.-Notificar el presente acuerdo a los Concejales afectados, comunicar este acuerdo a los distintos Servicios Municipales para su conocimiento y efectos y proceder a su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia.

Cuarto.-El presente acuerdo deroga cualquier otro anterior en la materia y empezará a aplicarse desde el día 1 de julio de 2015.
Lo que se hace público para general conocimiento.

Cazorla,a 24 de Junio de 2015.- El Alcalde, Antonio José Rodríguez Viñas.

Asumiendo el compromiso de apostar por poner a disposición del ciudadano toda la información que obra en su poder, que pueda ser de relevancia para el ciudadano, y siguiendo las especificaciones que marcan las leyes autonómica y estatal sobre Transparencia y Buen Gobierno, publicamos en este espacio todos los contenidos con repercusión económica, financiera o presupuestaria. Datos que desde la puesta en marcha de este Portal, mantenemos el compromiso de actualizar de manera periódica