Paco Tous y Pepe Quero protagonizan la comedia ‘Dos Idiotas’

La compañía ‘Los Ulen’ pone el punto más cómico al Festival Internacional de Teatro de Cazorla.

El FIT Cazorla no se reconoce sin comedia y en esta edición se ha encomendado a una compañía con 30 años de historia dedicada a la comedia, el clown y al teatro.

Un universo donde caben todas las referencias que han guiado sus pasos como clowns desde hace casi 30 años, desde su maestro Fli hasta Buster Keaton, pasando por otros grandes clásicos como los Hermanos Marx, Chaplin, Gila, Tip y Coll, Paco Gandía o Pepe Isbert. Inspirados en todas estas figuras tutelares, Paco Tous y Pepe Quero se meterán en la piel de dos parados de larga duración que sólo se salvarán por la vía de la risa. “Ofreceremos nuestros mejores números porque es necesario hacer poesía desde lo más sincero y profundo, hoy más que nunca”, afirman desde la compañía.

Pepe Quero y Paco Tous a lomos de un diminuto motocarro se sumergen en la vida de dos parados de larga duración con expectativas de que no los contrate ni Dios, entran a escena con una pregunta vital., ¿qué quieres ser de mayor?

Deambulan por países y ciudades desempeñando todos los oficios: barrenderos, aduaneros, cocineros, ajedrecistas, opositores de correos, músicos, bailarines, rapsodas. De todos ellos son fulminantemente expulsados por una única razón, son idiotas.

La obra tendrá lugar mañana a las nueve de la noche en el Teatro de la Merced.

Reservas en el 686 951 875.

CLOWN NUMBERS-CAZORLA-MAIL-01